Apartamentos Tanfara
Nuestros apartamentos están ubicados en Krapanj, una pequeña isla que forma parte del archipiélago de Šibenik. Además de los apartamientos, cómodos y agradables, les ofrecemos una playa privada que se encuentra a 2 metros de la casa. Estamos situados en un entorno tranquilo y silencioso, en el borde de un bosque de pinos. El centro de la isla está á 600 metros de distancia y en el camino a él se encuentra el mercado y numerosas restaurantes y cafés. Si está buscando un sitio donde se pueda relajar y disfrutar de la naturaleza ha encontrado su oasis de tranquilidad.
Sobre Krapanj
Con sus 200 habitantes Krapanj es la isla más pequena y deshabitada del Mediterráneo, ocupando un área de 0,36 km2, y estando aproximadamente a 1,5 metros sobre el nivel del mar. Es conocida por su tradición en la recolección y procesado de esponjas. Esta isla está situada a 350 metros del pueblo de Brodarica, el pueblo en tierra mas cercano.
Krapanj – Brodarica es la linea de ferrys mas corta del mundo: solo dos minutos de trayecto separan la turística modernidad y la vida tradicional de la isla. Los ferrys salen cada hora de Brodarica, que además está conectada por autobús con Šibenik, a solo 5 kilómetros de Brodarica.
Šibenik es la ciudad croata mas antigua en todo el Mar Adriático. Situada en una bahía natural protegida, la ciudad está rodeada por cuatro fortalezas. En la parte antigua está la catedral Gótico-Renacentista de St James, una obra maestra de la arquitectura Croata y Europea, la cual está junto con la ciudad antigua, en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En la rivera de Šibenik hay dos parques nacionales – Krka y Kornati.
Parque Nacional de Krka – El río Krka penetra a través de profundos canones y va creando en su camino numerosas cascadas y saltos de agua. Es uno de los mas valiosos ecosistemas en Europa, en virtud de la salud y la especificidad de las comunidades endémicas de flora y fauna que en el se encuentran.
Parque Nacional de Kornati – Es una familia de unas cien islas y penascos, que tiene una belleza inexplicable. Las islas y el mar turquesa hacen de Kornati el lugar idóneo para la libre majestuosidad.